viernes, 25 de enero de 2013

¿Qué tienen en común el topo nariz de estrella, la medusa, la mariposa, el perrito de la pradera y los gatos?



Si su respuesta fue que son animales, déjenme decirles que acertaron en un 50% el otro 50 de la respuesta es que son mis animales favoritos.
Usualmente cuando se pregunta cuál es tu animal favorito respondemos un único ejemplar de la fauna ya sea el perro, una lagartija, arañas, víboras o demás. Sin embargo a mi me agradan estos 5 ejemplares magníficos.
Al topo nariz de estrella dudo que lo conozcan así que les diré que como dice su nombre tiene una nariz tipo estrella con la cual captan su entorno, la pegan al suelo y escanean el terreno, de esa manera se guían por los túneles que han cavado y así también encuentran su alimento. Como saben los topos son ciegos así que su magnifica habilidad de escaneo es lo que los hace geniales, pues ven más que lo que nosotros captamos con nuestros lindos ojitos. Eso sí no es muy lindo a la vista, pero a mi me fascinan.

Ahora, en lo que respecta a las medusas son unos celentéreos con cuerpos gelatinosos similares a una campana y que tiene tentáculos. Hay de diversas formas y tamaños y son letales. Si tocan tu piel te queman terriblemente y en ocasiones son venenosas o mortales. Es la mezcla perfecta entre belleza y letalidad. Me fascinan.


El siguiente animal que me gusta ritiharto es el perrito de la pradera, éste no tiene características más allá que su belleza externa, se me hace súper tierno y apapachable.







La mariposa es un insecto y las encontramos diurnas o nocturnas, grandes o pequeñas, coloridas o monocromáticas. Son tan frágiles y tan resistentes a la vez. Y como dijera Bart Simpson, “nadie sospecharía de una linda mariposa”. 


Y por último, pero no por ello menos importante están los felinos. Seres magníficos y bellos que engalanan los hogares, la selva, la tundra, la pampa, etc. Los gatos son independientes, limpios, feroces, tiernos, carnívoros y bellos, muy bellos.
Estos son mis animales muy favoritos aunque también me gustan las arañas, las manta rayas, los gecos, los escarabajos, los lobos, los pandas, los koalas y las foquitas... 
Y a ustedes qué animales os gustain??

No hay comentarios:

Publicar un comentario