Te CUENTO

Aqui encontraras relatos de estilo cuento o prosa que involucran personajes que no son yo. 



“Historias de a metro”.
 Les pongo lo que hasta el día de hoy Gregoria ha escrito con respecto asus historias en el metro.


Mi nombre es Gregoria y soy de esta bella ciudad. Quiero creer que desde que nací tengo esta habilidad, don o como quieran llamarle que es la lectura de mente.
Básteles saber que ello me ha traído alegrías, pero también mucho penar.
Hoy, el motivo de contarles esto es que durante mis viajes por el metro he oído de todo, vidas de gozo, crimen, amor, melancolía, de mucha felicidad, etc., etc., etc.
Sin revelar sus nombres, pues de muchos lo ignoro me gustaría relatarles sus historias. Escribirles lo que piensan mientras hacen sus breves trayectos. Siendo un tributo mío a la invasión de su privacidad.

1. Es común oír jóvenes que piensan en sus novios o novias. Que imaginan al ser amado o al platónico. Una de esas chicas es la siguiente, me la he topado en muchas ocasiones y sin afán de ofender no es muy bonita. Es muy arregladita y me imagino que tiene otras virtudes fuera de lo estético. Pero el punto es que no le he conocido un novio o pretendiente. De ahí que se la pase suspirando y deseando que llegue su príncipe azul. Un día de tantos ella cavilaba lo siguiente:

Me doy cuenta que soy de esas que buscan el amor. Soy una de esas que miran por todos lados parejas besándose. Miro a las personas juntas, dándose amor.
Hoy descubro que lo que quiero es que me quieran y no sólo de una manera carnal y aspirando al sexo. Quiero a alguien que me acompañe, que este a mi lado compartiendo la vida, lo cotidiano. Alguien que me mire y diga suavemente te quiero, así no mas.
¿Por qué necesito tener a alguien? ¿por qué soy así?
¿Qué se de ti? Lo poco que me has contado o lo menos que escucho cuando me pego a donde estas y espío tus pláticas con otros. ¿Por qué me preocupo por ti si es obvio que no te intereso?
¿qué me sucede? ¿qué estoy haciendo? O ¿qué es lo que pretendo?
Ahora presiento que has descubierto que estoy sola y desesperada. Y quisiera que te aprovecharas de ello, pero parece que todavía eres de los que respetan a las mujeres y no lo harás. O de plano estoy tan pinche que no te provoco.
Te quiero decir que me gustas, estar más a tu lado pero temo que me veas como demasiado insistente o molona.
¿Por qué soy así? ¿Por qué insisto en tener una relación sentimental y más aun contigo?, ¿Por qué no dejo de escuchar canciones de amor y ver películas donde encuentras a tu alma gemela?
¿por qué me siento tan vacía, tan sola y desolada, tan en la nada?
¿por qué tengo que preguntarme tanto a cada momento? ¿a caso no tengo amor propio? ¿no puedo vivir sin pareja?
Ya no quiero enredos mentales, quiero paz, quiero el abrazo cálido y la palabra precisa. El seguir en mi vida, pero contigo quien quiera que seas, pero contigo...
Nota: Al día de hoy no le he conocido novio, novia o quimera que esté con ella. Sigue en la búsqueda, aunque de repente se da sus escapadas o deslices sin que eso signifique una relación formal.

2. En el metro es muy típico ver o ser victima (como mujer) de los manos largas. Esos que te dan arrimones mientras los vagones están muy llenos o que aprovechando que pronto las puertas se cerraran dan apretones de nalga o deslizan los dedos por el busto de una despistada. Pero el relato siguiente trata de una chica que agrada de darse sus gustos con quien se deje. Al igual que la primera chica la he topado en varias ocasiones y me deleita con actos dignos de ser contados como el siguiente:
“Uy que tarde se está haciendo, casi no alcanzo el vagón... Aaaa qué veo, ese chico no está de mal ver, como que busco a alguien y le lanzo miraditas.
Sí, ya me está viendo, voy a mojar mis labios. Oh sí!!! Ya está insinuando si me acerco, pero mejor que venga él. Ya veo, pues sí no esta nada mal. Haber chiquito como que te pones detrás de mí. Ándale así, como que me voy pegando más a ti y rozo suavemente tu muslo con mi mano. Ummm se me hace que ya le has dado sus arrimones a otra porque ni parece que estemos haciendo nada, pero bien que siento. Ay sí síguele, más pa bajo, ay sí que me gusta. Haber como que nos movemos de lugar porque hay personas que van a bajar.  Ándale aquí si que no nos molestan. Ehh ¿qué dices? ¿ya te vas? ¿mañana misma hora y lugar? Pues lo siento pero hoy porque se me hizo tarde, mañana ya será con otro. Auch a qué hora me agarraste el pecho? Pero si que me agrada. Atrevido!!!! Te vas con todo, se me hace que si te veo mañana y cuando quieras, aaaaaaaaaaadiós.
Uff pensé que me duraría más el gusto, ahhhh que mal que me duro tan poco. Ahora estoy más caliente, se me hace que llegando al trabajo le digo al Pancho que me acompañe a la bodega y ahí sí que grito, porque aquí con tanta gente uno se tiene que contener, pero eso sí es más excitante saber que hay viejos y tipas que se dan cuenta y se les antoja. Sí, si ya me di cuenta de la vieja de a lado chicos ojotes que me echo, pero se me hace que hasta quería entron.
En su... Se va atascar la siguiente estación, mejor,  igual y así me pego al tubo y entre apretón me doy mis llegues para aguantar hasta el trabajo.
Ay sí, que rico, haber gordito, como que me prestas tu mano y me agarras ahí. Ándale tus obesos dedos sí que me llenan. Uchales ni te he hecho nada y ya estas bien parado, jaja pinches precoces, ni aguantan nada. Ni modo papi ya me falta poco pa bajarme y te quedaras con ganas. Ummm  pero mientras síguele, ay sí. Haber deja me muevo y te la rozo pa que no digas que soy mala. Jajajaja ay avorasado. Aste que voy a salir ya merito, sí mugre vieja estoy agarrándosela quiere tantito jajajajaja, en su casa ni le han de dar.
Bien pues pronto se abrirán las puertas, haber derechita, todo en su lugar,  pues vamonos a trabajar.
Nota: A esta chica ocasionalmente me la sigo topando, la última vez que la vi estaba más llenita, yo creo que estaba embarazada, aún así le dio unos cuantos llegues a un tipo.

3. Es común escuchar a mujeres hablando de amor, yo diría que de cada 10, al menos 8 piensan en ello. En el caso de los hombres es más extraño. He oído de todo pero pocos como el siguiente señor. Yo le calculo que ha de tener como 40 y dudo mucho que lo que trae en su mente lo sepa alguien más que yo:
“Nunca he tenido novia, sí así se lo voy a decir. Nooo!!! Para qué. En verdad nunca he tenido pareja y no se que se sienta tenerla. Pero pareces que te sales de ti para ser otro, desconocido para muchos y muy diferente a como sueles ser.
He visto parejas en el micro, aquí en el metro o en la calle y vaya que existen diferencias en las unas y los otros.
Cuando una pareja tiene poco de relación se nota a leguas. Abrazos muy largos, caricias a cada momento, picoretes minuto a minuto. Besos al por mayor. Pareciese que las bocas tienen una especie de imán que los obliga a besarse y mantener los labios juntos.
Siendo franco y sincero esa demostración de cariño me da náuseas, me es desagradable y me enoja cuando la hacen. Salvo claro cuando mis padres se ponen afectuosos.
Paso ver el primer beso que se obsequian, pero después se me imagina que pecan de gula. Comes por gusto, por necesidad básicamente y entre comidas te das uno que otro gustillo, pero hasta ahí, el atasque ya es pecado y los gulones de besos pecan en exceso.
Puede que yo lo vea así porque no tengo a nadie, pero para mi es más lindo un beso sorpresivo, una plática, un abrazo, saber que hay alguien a tu lado queriéndote como tu a ella. Aunque para mi aún falta, aún no llega la que se merezca mi cariño.
Para mi es mi tonto y feo que las relaciones tengan tanta melcocha, porque como todo en exceso llegará un momento en que te fastidies y le bajes a la miel o peor aun ya ni miel comes.
Es como los de aquí en frente, clarito se nota que ya se les pasó la miel del noviazgo. Son un matrimonio aburrido y es feo ver que los esposos ya no se demuestren amor ni un poquito,  ni una tomadita de mano o un besito aunque sea en la frente, en la mano o que decir en los labios. De todo lo que un día tuvieron no queda nada.
Yo por eso opto por la frase mejor sólo que mal acompañao.
Nota: A este Don le vi hace poco y aún nadie merece su amor de hombre y le siguen molestando las parejitas que se besan en el metro. Viaja con sus padres ancianos una que otra vez.


4. La depresión dicen los que saben que se trata de una enfermedad. Mi padre diría que es gente huevona que excusa su pereza y desinterés en la vida diagnosticándose con dicha enfermedad. Como quiera que sea yo me encuentro a mucho depresivo o en vías de. Algunos que van a terapia y otros que se terapean solitos. Y el siguiente es un padre de familia que ya va saliendo.
De qué le sirve al psicólogo que escriba lo que me pasa, si ya se lo conté todo en terapia. En fin todo pa salir de esto. En mi vida solí ser positivo, optimista y lleno de ilusiones. Para mi no había imposibles. Si se pensaba, se podía.
Sin embargo al llegar a mi último empleo fue como si se me apagara el botón. Ya no me importaba nada, todo lo comencé a hacer por puro acto reflejo, por costumbre y porque me lo mandaban.
Para mi el trabajar siempre había sido lo mejor. Me encantaba estar ahí. Pero, ¿qué paso? Todo cambió. Paulatinamente me dejo de dar interés hacer lo mismo una y otra vez. Así que deje de asistir, me la pasaba vagando sin rumbo ni pensamiento alguno, tirado en alguna banca o donde cayera. De una extraña manera sabía cuando era la hora de regresar a casa y lo hacía, fingía un sonrisa y besaba a mi esposa e hijos. Pero ya en casa me encerraba en mi recamara sin hacer nada, ni oír música, ni ver televisión, sin salir a bailar  con mi amada esposa  o amigos. En ocasiones pensaba que estaba mal no nacer nada, pero seguía sin moverme.
Es horrible estar así sin interés alguno. Sabía que le hacia falta a mi familia, pero ni eso me animaba.
Yo creí por muchos años que si no te gusta algo, para qué hacerlo. Es mejor realizar algo que te interese y por el simple hecho de hacerlo ya te sientes gratificado.
Pero, en mi vida eso quedó sólo como un slogan bonito, eran palabras huecas. En mi eso ya no existía, ni siquiera un ápice de voluntad en mi ser.
Es horrible pensar y pensar y seguir pensando, estático, sin movimiento, sin accionar, sin amor por ti. Porque eso es lo que pasé, el amor que algún día ose decir que tenía por mí desapareció o mejor dicho se alejó de mi. Me valía madre todo lo que sucediera a mi alrededor, incluso que mi familia se sintiera mal por mi condición.
Y cuando me cuestionaban ¿qué te hace falta? Tienes todo me decían. Yo sólo asentía. Y sí, parecía que todo lo tenía, excepto aquello que yo deseaba tener. Tener a aquella mujer y que me dijera te quiero, me gustas, huyamos juntos, me encanta estar a tu lado. Es idiota no?? Querer que alguien más te quiera cuando ni tu puedes hacerlo. Cómo merecer el amor de ella.
Hoy parece que regresan mis fuerzas, mi ánimo y mis ganas de seguir adelante, aunque no se si lo merezco. Aún pienso en ti...
Quiero que regrese ese Amador fuerte que le gustaba vivir, aprender, superarse. Ese hombre que quería comerse al mundo de un solo bocado.
Y en verdad que quiero hacerlo esta vez y de la manera correcta, no es una promesa o un deseo, tiene que ser un hecho.
Nota: El señor Amador continua en terapia porque reapareció aquella mujer, su familia no sabe aún porque cayó en depresión, pero he visto a su mujer acompañarlo en todo momento.



5. Ahora es momento de contarles sobre Salustia. Ella aborda el metro todos los días y es muy bonita, tanto que cada vez que aparece todos voltean a mirarla, hasta las mujeres, quizá con envidia, quizá con coraje, igual y quien sabe. El punto es que al verla no te percatas de lo que realmente trae en la mente. He aquí un poco de su cavilar:
Que curioso que me agrade realizar día tras día una ficción de mi vida. Siempre representando lo que no es. Siempre viviendo en la mentira, en lo falso, en lo inexistente.
Soy demasiado cobarde, para afrontar los riesgos que conllevaría afrontar mis verdades.
¿Qué es la tranquilidad? ¿Realmente existe? Y si es así ¿por qué es tan relativa?
Ayer o antes de ayer, sentía la opresión del pecho. Hoy aunque sé que mi madre me regañará ya no me da tanto miedo como otros días.
Sigo en las mismas, esperando que una mano todo poderosa  me saque de mis problemas o bien que caiga del cielo una solución que borre todo de la faz de la tierra.
Compruebo una vez más que soy una persona comodina que utiliza, metáforas, aforismos, teorías, filosofías y todo aquello que se le anexe, a su favor. Todo para mi beneficio y complacencia.
¿Por cuanto tiempo? Pues no podría dar una respuesta certera. Soy una sanguijuela bastante fea y confiada, pese a mi apariencia…


6. Como podrán darse cuenta, muchos de los pensamientos que traen las personas en la mente giran alrededor de la vida amorosa y sexual. Uno podría esperar oír sobre otros temas, sin embargo al final del día todo se reduce a eso, bueno a parte claro de comer, defecar, dormir y fornicar.
El soliloquio siguiente está a cargo de un chico, que al parecer es Gay, aunque no se si tenga relevancia el que lo mencione, de cualquier manera, piensa lo siguiente:

Qué cosas con ese Joaco, apenas hace una horas de platicar con él y la verdad que me da pa’ bajo. En verdad que le pesa no tener una pareja sentimental.
Y yo que ya no estoy tan seguro si es lo que quiero. De pronto extrañas los abrazos, los besos, la charla, la compañía, pero nada más.
El estar con pareja se siente bien. Estar juntos y soñar que algún día podrías  compartir la vida con alguien. Pero estar soltero es mejor o al menos lo extraño tanto. Sí, estar sin pareja y sin rendirle cuentas de lo que hago y lo que no hago. Sin tener que salir y arreglarme para irle a ver, sin necesidad de estar siempre de buenas para que se sienta cómodo.
Y es que si lo pienso tantito todo, desde las pelis, la TV, los libros, la vida común habla de las relaciones interpersonales. De las parejas hombre mujer, o mujer mujer, hombre-hombre o de que no puedes estar como ser unicelular.
TODO va dirigido a ese espectro. Puedes tener trabajo, cambiar el mundo, ser político, un corrupto, ser narco, no tener dinero, ser famoso, etc., etc., etc. Pero no puedes ser una persona soltera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario