viernes, 25 de enero de 2013

¿Miedo a morir o a la forma en que moriremos?



Supongo que han visto el programa 1000 maneras de morir. Pues bien, cuando yo era pequeña le temía mucho a morir y en especial a 2 formas específicas de acontecimiento. La primera quemada y la segunda también quemada pero por una erupción volcánica.
Y si nos detenemos a analizar nuestro temor a la muerte, en realidad no es a la muerte en sí, sino a la vía que nos llevara a tan fatídico fin. Tememos lo desconocido, el dolor y la separación de este mundo.
Ahora, regresando al programa de 1000 maneras de morir, encontramos que son tan variadas e inusuales las maneras en que uno estira la pata que de ahí el susto.
No sabes si te caerá una ballena del cielo, si te atravesara un pez vela, si un rayo te abatirá tomando una ducha o qué carajos te pueda pasar.
Hoy por hoy ya no le temo a morir, ni a la manera curiosa o simple en que me llegue, lo que si me queda es la zozobra de las telenovelas y su poca imaginación para hacer que sus personajes, mueran. El típico infarto al miocardio, por atropellamiento, muerto por una bala, acuchillado o muerte natural. Que aburridos, deberían ver el programa igual y aprenden algo o ustedes qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario